lunes, 15 de abril de 2013



El dinero hoy día ...

Desde que se creó la tendencia por el presidente estadounidense Richard Nixon en 1971, el dinero dejó de ser respaldado por el oro, plata y todos aquellos metales preciosos, se basó en la confianza de la comunidad, y se denomino dinero fiduciario.

Así que, en realidad el dinero que tenemos en nuestras manos no vale nada, pero un momento ¿como realizó mis compras todos los días si no vale nada?, bueno, tiene valor cuándo el Estado lo declara como dinero, ya que la comunidad deposita su confianza cuando ejercen su derecho al voto.

¿La información es gratuita?

Cuándo despierto usualmente suelo prender el PC, dirigirme a los principales portales informativos, con el fin de enterarme de las últimas novedades.

Me doy cuenta que sucede algo maravilloso, "no pague por esa información", sonrió y continuó mi día.

Cualquier medio por el que nos informamos mueve dinero. "La información cuesta". Analicemos desde dos aparatos electrónicos muy populares en nuestros hogares, la TV, y la PC.

Ubico un programa informativo en mi TV, me doy cuenta que están en el canal 10.000, hablan sobre temas interesantes, pero un momento, son interrumpidos por comerciales, aquellos que pagan cierto monto a los canales, y estos pagan a los dueños de programas por permitir un espacio para publicitar en medio de su exposición. Sin mencionar la variedad en fuentes de ingresos que poseen, pero que no son percibidas por nosotros. Por qué serían incapaces que antes de iniciar el programa salga un anuncio "para ver la siguiente información debe pagar $ 1....", no cobran de manera directa sino indirecta.

De una forma similar sucede en la PC solo que las fuentes de ingreso pueden ser mas extensas. Existen portales que cobran un monto por adquirir su membresía, con el fin de recibir informes exclusivos. Otros solamente por publicidad, enlaces de afiliados, su propio producto, coaching,... un sin número de opciones para monetizar su sitio, jugando nuevamente con el cobro indirecto.

La mayor ventaja de estos portales es que se encuentra mucha información de valor, que podemos utilizar a conveniencia, en ciertos casos.



100.000 Empleados listos para trabajar

Así es, eres el líder de cientos, miles o tal vez millones de empleados y no te has dado cuenta. Bueno, te invito a que revises los bolsillos, la chequera, o donde guardes tu dinero, y cuenta cada dólar que poseas, por que cada uno de ellos es un empleado fiel a ti, trabajará en lo que desees, todo el tiempo que desees, y lo mejor, no se queja, solo tiene el deseo por trabajar.

Ahora que sabes cuantos empleados tienes, hay que decidir en que los ponemos a trabajar. Antes de todo debes establecer ciertas metas para cuando se pierda el rumbo, estás nos corrijan la dirección y nos lleven camino a casa. Para ello te invito a visitar Piensa en grande.

Luego de establecer dichos objetivos se debería empezar a trabajar en aquello que te apasiona, pero no olvides hay que realizar una seguimiento constante, o no se obtendrán los resultados esperados.

Construir una compañía partiendo de nuestra pasión es la forma mas viable de empezar, ya que se conoce del tema, es gratificante trabajar en ello, y poseemos a una cantidad importante de trabajadores que nos apoyan, no estamos solos.

Por otra parte, se puede ubicar a los trabajadores en otras compañías, para que cada dólar que se ingrese, consiga millones de amigos, eso sería fabuloso. Este medio de inversión es bien conocido por medio de la Bolsa de valores, en donde se puede realizar inversiones en acciones, divisas, commodities, y muchos más activos. Pero ese no es el caso de este portal.

Que me permite el dinero 

Dicen que el dinero no es todo en la vida, y de cierta forma estoy de acuerdo con esa afirmación. Puede que no lo sea todo, pero nos permite cumplir nuestros sueño, y lo que considero mas importante nos da el tiempo para que disfrutemos con lo que en realidad si es todo en la vida.

Así que por que no invertir un poco de tiempo en generar una fuente de ingresos, que permita estar en un punto de comodidad, tanto para cada quien, como para lo que cada uno considera todo en la vida.

Todo empieza en la mente, esta es la que impulsa o retrocede a cualquier persona. Así que hay que entrenarla, confrontarla, y recordarle quien es el que manda.


Te espero en el siguiente artículo. Recuerda "Piensa en grande"
_________________________________________________________________________________



0 comentarios:

Publicar un comentario